Efectos secundarios del blanqueamiento dental

Spread the love

¿Que efectos secundarios tiene el blanqueamiento dental?

Los  efectos secundarios del blanqueamiento dental, suelen ser en mayor o menos medida tres, los describimos posteriormente: 

  • Desaparición del blanqueamiento al poco tiempo de realizarse el tratamiento
  • Ocultación de caries y problemas periodontales posteriores
  • Sensibilidad dental a los cambios de temperatura debido a que se incrementa la sensibilidad

La desaparición del blanqueamiento dental puede ser debido a no realizarse el tratamiento adecuadamente en una clínica profesional..

Blanqueamiento dental combinado (férulas + lámpara de luz)

Ocultación caries y problemas periodontales posteriores

Es muy importante que los tratamientos los realicen profesionales en estética dental para realizar este tratamiento, necesario realizar una limpieza dental y revisión general de todas las piezas dentales, se ha de comprobar que el estado bucal es el adecuado para poder solucionar  problemas de caries o periodontitis, antes de realizarse  el blanqueamiento dental. Los profesionales en estética dental  los podrás encontrar en clínicas dentales especializadas.

Sensibilidad transitoria en los dientes

Debido a los productos utilizados en el blanqueamiento dental hacen que los dientes se vuelvan temporalmente muy sensibles a los cambios calientes, fríos e incluso al aire. No  es algo de lo que el paciente se tenga que preocupar, esta situación esta durante poco tiempo desapareciendo a las dos o tres semanas de realizar el tratamiento. Las opciones de blanqueamiento dental en la actualidad son dos:

  • El peróxido de hidrógeno: es más eficaz,  necesita poca cantidad para no llegar a  provocar mucha sensibilidad en los dientes después del tratamiento. Suele emplearse en concentraciones del 35-38% para blanqueamientos de 1 ó 2 sesiones en una clínica dental especializada. Al ser una técnica tan potente, el tratamiento se ha de realizar en la clínica para poder controlar el efecto evitando riesgos.
  • El peróxido de carbamida: empleado en concentraciones de un 2-10% para realizar un tratamiento de blanqueamiento de dientes en el domicilio del paciente ya que en este tipo de técnica no se puede controlar el paciente como en la clínica.

Blanqueamientos no profesionales, desaparecen los efectos

Al realizarse un tratamiento de blanqueamiento dental no profesional se corre el riesgo de que el efecto obtenido   durará muy poco. Todo el proceso debe estar revisado por un profesional en odontología e higienista dental, es muy recomendable para la salud asistir a clínicas de estética dental especializadas  y nunca comprar los productos por cuenta propia para realizarse el tratamiento en casa de este modo no pondrá su salud dental en riesgo, son tratamientos muy delicados y han de estar supervisados por profesionales.

 

Blanqueamiento dental

 

Deja tu comentario!