Efectos secundarios respibien

Spread the love

Qué es RESPIBIEN y para que se utiliza este medicamento

Respibien es un pulverizador nasal, con oximetazilina como descongestionante nasal
Esta indicado en adultos  para el alivio de la congestión nasal en personas resfriadas y afecciones como rinitis y sinusitis.

Como se usa respibien

Es un medicamento de aplicación nasal, es necesario sonarse bien la nariz antes de aplicar respibien, se ha de colocar la cabeza en posicion erguida, colocando el dosificador en la fosa nasal de forma que no tape toda la entrada de la nariz. a la vez que se aplica el medicamento inspire suavemente para tener la seguridad aque el medicamento se distribuye por las fosas nasales . Una vez aplicado el farmaco segun las instruciones dadas  se deberá inclinar  la cabeza hacia delante.

Respibien

Efectos secundarios de respibien

Todos los medicamento pueden tener efectos secundarios en adultos y en niños.

Los efectos secundarios
Como todos los medicamentos, respibien adultos puede tener efectos adversos.
Las reacciones adversas varían en intensidad de un individuo a otro.
– Frecuentemente (en menos de 1 por cada 10 pacientes, pero en más de 1 por cada 100): sequedad y escozor nasal, picazón en la zona de instilación, estornudos, con el uso excesivo o prolongado puede aparecer congestión nasal de rebote.
– Raramente (en menos de 1 por cada 1000 pacientes): cuando se aplican cantidades excesivas puede aparecer dolor de cabeza, temblor, sudoración excesiva, insomnio, palpitaciones, nerviosismo y tensión alta (hipertensión).
Si se observa alguna de estas reacciones o cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

Deja tu comentario!