Cómo tomar Acetato de calcio Renacare y posibles efectos secundarios

El Acetato de calcio RenaCare es un fármaco utilizado en el tratamiento de la hiperfosfatemia asociada a insuficiencia renal crónica en pacientes sometidos a diálisis. En este artículo informaremos sobre cómo tomar Acetato de calcio RenaCare de forma correcta, las indicaciones, posibles efectos secundarios e interacciones con otros fármacos.

Para qué se toma Acetato de Calcio RenaCare

Está indicado para el tratamiento de la hiperfosfatemia asociada a la insuficiencia renal crónica en pacientes sometidos a diálisis.

La dosis vendrá determinada por la pauta médica. El comprimido puede partirse en mitades iguales. Debe tomarse durante las comidas o justo después de comer y no debe masticarse.

Contraindicaciones de Acetato de Calcio RenaCare

Efectos secundarios de Acetato de Calcio RenaCare

  • Calcificación de las partes blandas
  • Hipercalcemia
  • Náuseas
  • Estreñimiento

Interacciones con otros medicamentos

Pueden producirse cambios en la absorción si se toma junto a tetraciclinas, doxicilina, quinolonas, bifosfonatos, fluoruros y anticolinérgicos.  Pueden producirse interacciones con preparaciones de vitamina D.

El Acetato de Calcio puede producir un aumento del efecto de los glucósidos cardíacos y una disminución del efecto de los calcioantagonistas.

La administración concomitante con tiazidas aumenta el riesgo de hipercalcemia.

Uso en embarazo y lactancia

No se han descrito efectos perjudiciales en el embarazo ni en la lactancia.

Efectos sobre la conducción

No se esperan efectos sobre la capacidad de conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre la autora


Enfermera desde 2019. Actualmente trabajando en Hospital de Atención Intermedia. Máster en Atención Primaria y Oncología. Anteriormente TCAE en Cuidados Intensivos y hospitalización.



Últimos artículos